Pide PRI igualdad en la distribución de los recursos a Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2012.- El apoyo por parte del Gobierno Estatal a los 46 municipios debe ser sin distinción partidista, sólo así los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) van a avalar el paquete fiscal que presente el gobernador, Miguel Márquez Márquez al legislativo local.

Los legisladores se reunieron en el CDE (Foto: Archivo)

Así lo sentenció el coordinador de la fracción priista, Javier Contreras Ramírez, luego de reunirse con diputados federales, locales y alcaldes.

Comentó que durante el encuentro revisaron los presupuestos de algunos municipios y las obras que tienen proyectadas cada alcalde.

“Tenemos la experiencia, el anterior gobernador (Juan Manuel Oliva) se comprometió con un anexo que le denominaron Anexo 10 y el gobernador no tuvo palabra y no cumplió, esperamos que hoy las situaciones sean diferentes. Si el gobernador quiere sacar su presupuesto por unanimidad, necesita sociabilizarlo, darlo a conocer”, indicó.

En el Comité Directivo Estatal del PRI se reunieron 15 alcaldes priístas con los diputados locales y federales para tratar el tema de los presupuestos municipales.

En otro tema, Contreras Ramírez justificó que parte del equipo de transición de Enrique Peña Nieto tome cursos en el Centro Fox, propiedad del ex presidente de la república panista, Vicente Fox Quezada.

“Todos los priístas tenemos mucho interés en capacitarnos y estar al día, todos los priístas tienen ganas de seguir superándose, se pudieran venir a capacitar al PRI, puede ser que muchos vayan al Centro Fox, pero quien da las conferencias o los seminarios no es precisamente Fox”, dijo.

El priísta agregó “puede ser gente con gran experiencia en las secretarías, el lugar se llamará Fox, pero los maestros o quien va a dar el curso son otros…  en algunas ocasiones no cobran absolutamente nada, a lo mejor puede ser muy altruista Vicente Fox y Marta también”.

Contreras Ramírez se negó a hablar más acerca de los cursos que tomarán los priístas en el Centro Fox porque dijo desconocer los temas que van a tratar en la capacitación.