Hay en la ciudad 340 contenedores de basura

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2012.- La capital sólo cuenta con 340 contenedores de basura para cubrir las necesidades de recolección de aproximadamente 130 mil habitantes, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Vargas Rodríguez.

Juan Carlos Vargas Rodríguez, titular de Servicios Públicos Municipales (Foto: Archivo)

Mencionó que aunque los contenedores existentes en la ciudad son los necesarios para abastecer a la ciudadanía, se requiere concientizar a la población  para que realice la disposición de los residuos en el lugar adecuado.

Explicó que hay 320 contenedores de uso peatonal los cuales están ubicados estratégicamente en la ciudad.

Remarcó que como parte de los trabajos de recolección, la dependencia cuenta con 11 obras de infraestructura civil, las cuales se conocen como tolvas  de basura.

“Las obras infraestructurales se ubican desde Marfil, Pastita, Cata, así como en los mercados”, explicó.

Vargas Rodríguez señaló que la falta de compromiso por parte de las personas para poner la basura en su lugar  es la  problemática más recurrente en la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Por la falta de parque vehicular, nos retrasamos un poco pero no tardan más de dos turnos en acudir a recoger la basura”, reconoció.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales sólo cuenta con  15 vehículos de recolección de basura. Hacen falta siete vehículos más para que la cobertura alcance el 100 por ciento.