Ladrones querían “Buen Fin”

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2012.- Durante el puente vacacional, en el que el Gobierno Federal promovió el programa de descuentos denominado “Buen Fin”, ocho ladrones fueron detenidos en diferentes hechos, en la capital.

Seguridad ciudadana reportó saldo blanco durante «el buen fin» (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que el fin de semana largo detuvieron a seis personas en el interior de un bar mientras lo robaban y otros presuntos ladrones fueron sorprendidos en el interior de un domicilio particular por los propietarios.

Manifestó que  la capital ha bajado en la tabla de incidencia delictiva en relación con el resto de los municipios del estado, ya que de encontrarse hace algunos años en los primeros lugares está en el  séptimo u octavo, en materia de robos en general.

Ugalde García destacó que inclusive se puede decir que el fin de semana largo con la presencia de al menos 17 mil personas  arrojó saldo blanco, aunque algunos ladrones también querían “su buen fin”.

Explicó que la detención de los seis ladrones se dio en la comunidad de San José de la Luz, donde el lunes por la noche se frustró un robo en un bar que está enfrente de una gasolinera de la zona.

“Los detenidos ya tenían varios aparatos listos para llevárselos, pero los vecinos dieron el aviso al 066. Se hizo el operativo, al darse cuenta que los tenían ubicados quisieron darse a la fuga brincándose unas bardas pero se logró la detención de las seis personas”, añadió.

El director de Seguridad Ciudadana, señaló que también en la colonia el Edén fueron reportadas dos personas que estaban en el interior de un domicilio, cuando fueron sorprendidos por los propietarios, quienes los dejaron salir una vez que estuvo presente la policía.

En ambos casos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común.