Localizan narco mantas en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de noviembre de 2012.- A lo largo de la semana, en la capital, han sido localizadas al menos dos narco mantas en diferentes puntos de la ciudad, reconoció el director de Seguridad Ciudadana,  Samuel Ugalde García.

El funcionario señaló que no tienen el registro de presencia de crimen organizado en la ciudad (Foto: Archivo)

Una de las narco mantas fue localizada ayer en la vialidad Diego Rivera y días antes otra en la zona de Pozuelos, esta última firmada por el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

El director de Seguridad Ciudadana indicó que la aparición de estos mensajes no es una problemática privativa de la capital, porque  hace unos días fueron retiradas varias mantas en algunos municipios de la entidad.

Explicó que ayer alrededor de las 10:30 horas de la mañana se reportó una manta en la vialidad Diego Rivera, por lo que se procedió a acordonar el área y se dio vista al Ministerio Público, por medio de la Policía Ministerial, más tarde llegaron servicios periciales, que se encargaron de retirarla.

Dijo que se desconoce el mensaje de la manta, pero descartó que se trate de un foco rojo, ya que antes no se encontraban este tipo de mensajes en la capital.

“Hay que ver las competencias de las instituciones, nosotros como Policía Preventiva trabajamos con el estado y con la federación e inmediatamente que se toma conocimiento de este tipo de situaciones damos vista a las autoridades investigadoras para que ellos hagan lo correspondiente”, precisó.

El director de Seguridad Ciudadana señaló que no tienen reportes de presencia de grupos del crimen organizados en la ciudad e insistió en que cada una de las corporaciones  está realizando su trabajo y en este sentido su tarea como Policía Preventiva es actuar sobre otro tipo de situaciones de índole municipal.

Hace un par de días, se descubrió la primera manta, de vinil, con un mensaje para el presidente Felipe Calderón y firmada por los Caballeros Templarios, apareció en la salida del túnel de Pozuelos, atada a un barandal.

La Policía Preventiva la retiró para ponerla a disposición del Ministerio Público.