Accesos internet para todos, promueve PANAL

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de noviembre de 2012.-  El diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Marco Antonio Miranda Mazcorro, presentó una iniciativa de reforma a los artículos tres y seis de la Constitución Política de Guanajuato.

El legislador propuso que todas las personas tengan acceso a internet (Foto: Especial)

Las modificaciones van en torno a que el estado debe garantizar que todo individuo tenga la oportunidad de acceder al servicio de internet.

“De las 10 mil 500 escuelas que hay en la entidad nos encontramos con que sólo 2 mil tienen internet”, indicó el legislador en su participación en tribuna durante la sesión ordinaria del Congreso Local.

Señaló que la reforma permitirá que los gobiernos puedan diseñar e implementar políticas públicas que atiendan los asuntos pendientes de la agenda digital.

Miranda Mazcorro expuso que el hecho de que todas las personas tengan acceso a internet significaría un avance importante no sólo para el estado, sino para todo el país.

Mencionó que la iniciativa de reforma permite que los usuarios de internet puedan accesar a una red desde su computadora.

Cabe señalar que la iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.