Identifican a dos cuerpos más de migrantes en fosas de San Fernando

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de noviembre de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los cuerpos de dos migrantes guanajuatenses fueron identificados entre los restos hallados en las fosas clandestinas de San Fernando en Tamaulipas.

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia de Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, detalló que fue hace 10 días cuando se les notificó que se habían identificado a dos migrantes guanajuatenses más “de un municipio del norte del estado”.

Durante el 2011 la PGJE recibió alrededor de 60 denuncias de personas desaparecidas y a la fecha se han podido identificar 14, sumando los últimos dos.

“Se lograron identificar dos más, muchos de ellos no eran osamentas, algunos de ellos eran restos óseos minúsculos, algunos de ellos calcinados que no se han podido identificar, es un trabajo muy complicado que se ha tenido que sortear por las autoridades federales y nosotros”, indicó.

Sin dar mayores datos, Zamarripa Aguirre dijo que los cuerpos eran de unos hermanos que salieron de Guanajuato en busca del llamado “sueño americano”.

Mencionó que los desaparecidos son de varios municipios de la entidad que al viajar de Guanajuato a la frontera con Estados Unidos fueron captados por el crimen organizado.