Operativo de Día de Muertos reporta saldo blanco

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de noviembre de 2012.- Más de 20 mil personas visitaron los 13 panteones conocidos en la ciudad, pero a pesar de ello, la Dirección de Seguridad Ciudadana no reportó ningún incidente durante la celebración de Día de Muertos.

A pesar de las aglomeraciones en los panteones, no hubo incidentes que lamentar (Foto: Archivo)

Hasta el último reporte emitido ayer, la Dirección de Seguridad Ciudadana anunció saldo blanco en el operativo implementado en los cementerios de la zona urbana y rural del municipio, indicó el titular de la dependencia, Samuel Ugalde García.

Señaló que en el operativo de Día de Muertos participaron 200 elementos de Policía Preventiva, Policía Vial y Protección Civil,  tanto en los cementerios de la zona urbana como rural.

“En materia de vialidad se establecieron algunos circuitos y en algunas zonas también se realizaron algunos cierres al tránsito vehicular como es en las inmediaciones del Panteón de Santa Paula, donde se le está dando prioridad al peatón y eso nos ha funcionado bien; tenemos saldo blanco y todo ha estado tranquilo”, indicó.

En entrevista en la ex Estación de Ferrocarril, donde se instalaron los comerciantes de flores, Ugalde García señaló que dependería de la afluencia de la gente en algunos camposantos  a través de lo que se determinaría si permanecerían abiertos durante la noche como ocurrió en algunos panteones, como el de la Luz, localizado en la colonia Pueblito de Rocha.

El director de Seguridad Ciudadana señaló que el operativo de patrullaje y vigilancia en la ciudad no tuvo ninguna merma porque ellos están considerando un operativo completo para el fin de semana largo, con énfasis en los panteones de la localidad.

“Nosotros aplicamos un estado de fuerza en el municipio de alrededor de 200 elementos de todas las corporaciones porque no hay que olvidad que es un fin de semana largo y viene mucho turismo a la ciudad y hay eventos  en el centro y en la periferia, pero no descuidamos la vigilancia, metimos más gente precisamente para dar una cobertura completa”, finalizó.