Pérdida de valores es causa de derrota panista, sostiene Clouthier

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de noviembre de 2012.- Los dos sexenios de gobiernos panistas fueron pusilánimes e irresponsables, esto fue lo que ayudo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a regresar a los pinos,  consideró Manuel Clouthier Carrillo.

El PAN perdió sus valores aseguró el político (Foto: Archivo)

El hijo del Manuel J. Clouthier, líder del PAN, consideró que la lucha contra el crimen organizado que comenzó el presidente de la república, Felipe Calderón, no fue el factor que llevó al partido a perder en las urnas el pasado primero de julio, sino la incongruencia y la pérdida de valores.

Dijo que actualmente hay un PAN que tiene que volver a comenzar, pero para ello primero tiene que tocar fondo “como los borrachos” porque a pesar de la derrota en las urnas, los militantes singuen “peleándose por las migajas”.

“En mi opinión, creo que los dos gobernantes panistas (Vicente Fox y Felipe Calderón), los dos cada quien en su estilo fueron pusilánimes, frívolos y por supuesto, irresponsables”, reflexionó.

El ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) y ex candidato a la presidencia de la república ofreció una conferencia sobre “candidaturas independientes” en el marco de la celebración del 18 aniversario del Instituto Electoral del Estado (IEEG).

Aseguró que en México todavía no se puede decir que existe una verdadera democracia porque todavía hay coacción del voto.

“México no vive una democracia mientras siga existiendo la compra del voto y la simulación en los topes de campaña, para mí no existe la democracia. Yo no tengo ninguna duda que el PRI es el viejo PRI, tiene un chip, es un ADN que tiene que ver con el abuso del poder, el patrimonialismo, la corrupción, ese es el PRI, no lo podemos negar”, dijo.

Clouthier Carrillo argumentó que los ciudadanos tendrían más posibilidad de elegir verdaderamente al gobernante si es reconocido por la población, aunque no tenga afiliación a algún partido político.