Pretende legislador fortalecimiento de políticas públicas en turismo

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2012.- El presidente de la Comisión de Turismo, Adrián Camacho Trejo Luna, consideró que es necesario crear políticas públicas para que se fortalezca el turismo en el estado y así alargar la estadía de los visitantes.

El diputado priísta propone la creación de políticas públicas en Turismo (Foto: Especial)

Expuso que el turismo en la entidad es un gran generador de empleos y un detonador de derrama económica importante, por lo que es necesario se trabaje con mayor fuerza en dicho sector y así ofrecer un servicio de calidad.

“Los prestadores de servicios nos dicen que las experiencias con gobiernos y con legislaturas anteriores no han sido afortunadas puesto que existen varios espacios como el Inforum de Irapuato que está desaprovechado”, subrayó.

El diputado manifestó que la Comisión de Turismo tendrá una comunicación permanente con la sociedad y los prestadores de servicios, así como una total disposición para fortalecer el tema turístico en Guanajuato.

Camacho Trejo Luna dijo que como estado una de las mejores cualidades es la calidez de la gente, por lo que es necesario explotar cada uno de los atractivos turísticos de cada municipio.

“El Turismo es un tema integral, para que puedan venir los turistas, se necesita no sólo que vengan sino que se queden, repitan y que nos recomienden, por lo que es necesario invertir en cursos de capacitación para tránsitos, policías y empleados de hoteles para que orienten y traten mejor al turista”, mencionó.

Precisó que debe existir equidad en la distribución del presupuesto del sector turístico entre los 46 municipios del estado y una mayor promoción para atraer al turismo local.

Finalmente, comentó que la necesidad de trabajar de manera regional en la promoción de atractivos turísticos permitirá un mejor uso de los recursos en beneficio de todos los municipios, así como una mayor participación de los sectores involucrados en el tema dentro del Consejo Consultivo.