Puesta en marcha de “Escudo” costaría 600 millones de pesos

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de noviembre de 2012.- La puesta en macha del proyecto de seguridad pública que ha propuesto el Gobierno del Estado, denominado  “Escudo”, tendrá un costo de 600 millones de pesos.

El Gobierno Estatal quiere poner en marcha un nuevo plan de seguridad pública (Archivo)

Esta cantidad fue la que el Gobierno del Estado solicitó al Congreso Local para la instrumentación del proyecto de seguridad, informó el secretario de Finanzas, Juan Ignacio Martín Solís.

El funcionario explicó que ese recurso se estaría canalizando a través de la sustitución de gasto por proyecto de inversión, esa cantidad es la que se requiere para dar como anticipo a cualquier empresa que sea seleccionada para poner en marcha el proyecto de seguridad estatal.

“…ese recurso sería para que arrancara el proyecto; posteriormente buscaríamos el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), para buscar que en los próximos cinco años, podamos cubrir los gastos necesarios para poder tener los servicios que implica todo el proyecto que se ha dado a conocer”, puntualizó.

Cabe señalar que el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza, conjuntamente con autoridades estatales ha estado exponiendo las bondades del proyecto Escudo a los diversos sectores empresariales y el propio gobernador ha sostenido pláticas con legisladores federales y estatales para que respalden el proyecto.

En referencia a la a solicitud de recursos financieros por parte de los municipios, el secretario de Finanzas indicó que después de la reunión que sostuvieron con los alcaldes del estado se han sumado otros municipios a la solicitud.

“Después de la reunión de Irapuato, llegaron otros seis municipios más” dijo. Además no descartó que en los siguientes días acudan más administraciones a solicitar el apoyo gubernamental para acabar bien el año.

Sin embargo, advirtió que no hay más dinero para este fin y aunque se solicitará más dinero, no hay margen para poder entregar más recursos a los municipios.