Se reúne Miguel Márquez Márquez con el coordinador del equipo de transición de Peña Nieto

Compartir

México D.F. 26 de noviembre de 2012.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, expuso al coordinador del equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, los Proyectos de Inversión para el estado de Guanajuato integrados en la Propuesta de Egresos Federal 2013.

El gobernador expuso los proyectos de inversión para Guanajuato (Foto: Especial)

El Ejecutivo Estatal presentó la totalidad de proyectos a realizarse en los 46 municipios del estado en infraestructura vial, educativa, económica de apoyo, ambiental, deportiva, hidráulica, cultural, hospitalaria, ferroviaria, zonas metropolitanas y atracción de inversiones.

Las propuestas presentadas, registradas previamente ante la Secretaría de Hacienda, reflejan el sentido social y participativo que se promueve en la actual Administración Estatal y en la que confluyen los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y fundamentalmente la sociedad, puntualizó el Mandatario.

Destacan las obras de continuidad al Eje Metropolitano León – Silao, Eje Bicentenario en León,  modernización de la carretera León – San Francisco del Rincón, obras educativas diversas, Hospitales en Cuerámaro, Dr. Mora y Las Joyas, continuación del Libramiento Ferroviario de Celaya y acciones hidráulicas en el estado.

La obra pública en Guanajuato, precisó el Ejecutivo Estatal, tiene un rostro humano y un gran sentido social, que atiende el desarrollo integral de las familias, mismas que contribuirán contundentemente al desarrollo social y económico de la entidad, acercando con ello las oportunidades de desarrollo a quienes más lo necesitan.

Dichas propuestas tienen como objetivo consolidar la región centro del país como el principal destino de las inversiones, ya que se trata de proyectos que estimulan la competitividad y mantienen a Guanajuato como un estado innovador y vanguardista.

Luis Videgaray Caso, coordinador del equipo de transición del Presidente electo, aseguró que hay total disposición del presidente electo de mantener una relación cordial con todos los gobiernos estatales y trabajar unidos con la visión de construir un mejor país.