Realizarán auditorias preventivas en SSG

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de noviembre de 2012.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizará auditorías preventivas permanentes en la dependencia, esto por las irregularidades que en la administración pasada se detectaron al interior de la dependencia.

La aditorías se realizarán en hospitales, unidades de salud y las jurisdicciones saninatias (Foto: Archivo)

Estas evaluaciones se aplicarán en todos los hospitales del estado adscritos a la dependencia, en unidades de salud y jurisdicciones.

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, explicó que  lo que se trata de hacer es trabajar en materia de prevención contra cualquier irregularidad que se esté presentando en la Secretaría, por lo que no hay un plazo para que concluyan las revisiones y al contrario se estarán realizando de forma constante.

Mencionó que para la aplicación de estas revisiones, la SSG está trabajando con los órganos de transparencia y fiscalización.

Sobre las irregularidades que fueron detectadas por los órganos fiscalizadores en la pasada administración, dijo que seguramente se ejecutarán las sanciones en los próximos meses una vez que se tengan los resultados de tales evaluaciones.

“Es un tema del 2010, hay algunas aceptaciones que se han manejado por el Órgano de Fiscalización Superior y probablemente se den a conocer resultados en los próximos meses; de igual forma la Secretaría igual está propiciando auditorías preventivas permanentes”, añadió.

Ortiz Aldana señaló que actualmente el personal que trabaja en la dependencia es totalmente adecuado, “es personal muy trabajador y vamos a insistir muchísimo en la calidad y la calidez que se ofrece a los pacientes, porque ellos son lo más importante”.