Vaticina Turismo llegada de 50 mil visitantes el fin de semana

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de noviembre de 2012.-La Secretaria de Desarrollo Turístico vaticina que para el próximo fin de semana podrían llegar 50 mil turistas a la entidad, quienes podrían dejar una derrama económica de 150 millones de pesos.

Para el próximo fin de semana se espera gran afluencia de turismo en la entidad (Foto: Archivo)

Con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana habrá un puente vacacional en todo el país, por lo que algunos turistas podrían visitar Guanajuato, comentó el secretario de Desarrollo Turístico del estado, Fernando Olivera Rocha.

El funcionario estatal señaló que noviembre ha sido un buen mes para los prestadores de servicios turísticos en el estado porque además de los días de asueto con motivo de Día de Muertos, se celebrará el Festival Internacional del Globo en coincidencia con el fin de semana largo, por lo que se prevé la asistencia de miles de turistas.

Olivera Rocha mencionó que están estimando “una ocupación hotelera en establecimientos de una a 5 estrellas, en promedio por encima del 70 por ciento, lo que nos va a permitir seguir teniendo una buena ocupación hotelera durante el mes de noviembre, en casi todo el estado”.

En cuanto a la asistencia turística que se dio al inicio de mes en el puente de Día de Muertos, Olivera Rocha destacó que “se cumplieron las expectativas y los resultados fueron muy positivos, porque logramos alcanzar el pronóstico que se hizo de llegar a los 110 millones de pesos y se amplió por encima de los 120 millones de pesos”.

“En ese periodo, la entidad  alcanzó la presencia de más de 40 mil turistas en ese fin de semana largo,  con una ocupación hotelera que rondó por el 60 por ciento”, subrayó.

Al referirse el fin de semana largo, señaló que trae mayor porcentaje de ocupación, “porque la información que nos comparten los hoteleros es que ya hay una buena cantidad de reservaciones y en coincidencia tendremos el Festival Internacional del Globo que generará un lleno absoluto en la ciudad de León”.

“Regularmente, además de esa ciudad, se beneficia la región porque son muchos los visitantes locales y foráneos porque son días de descanso para muchos”, concluyó.