Recuerdan a Arnulfo Vázquez Nieto en el Congreso Local

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de noviembre de 2012.- Como político destacado, ex alcalde y diputado local, legisladores rindieron un homenaje en Día de Muertos a Arnulfo Vázquez Nieto.

El altar del Congreso lo dedicaron a Arnulfo Vázquez Nieto Foto Archivo.

Y es que diputados locales dedicaron una ofrenda de muertos al priísta fallecido el año, pasado como un recuerdo a su labor política como legislador y presidente municipal.

El secretario del Congreso del Estado, Salvador Márquez Lozornio indicó que este año se decidió ofrecer la ofrenda de Día de Muertos  a Arnulfo Vázquez Nieto, porque fue “un diputado muy querido por todos los que laboramos en el Congreso del Estado y por eso la ofrenda se hizo en honor a su memoria”.

De hecho, la viuda del ex alcalde de la capital, María Trueba Uzeta, acompañada de su hijo Andrés Vázquez Trueba acudieron a la presentación de la ofrenda y la acompañaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, donde están representadas todas las fuerzas políticas que integran la presente legislatura.

Márquez Lozornio dijo que la ofrenda permanecerá en las escalinatas del Palacio Legislativo hasta el sábado y comentó que fue una propuesta de la propia Secretaría General y la Dirección de Relaciones Públicas, que fue presentada ante la Junta y se acordó su instalación.

“Como cada año se hace de manera tradicional este altar en el Congreso se acordó que en esta ocasión fuera en honor de don Arnulfo Vázquez Nieto, porque además de haber sido diputado local y dos veces presidente municipal, siempre fue un buen amigo”, sostuvo.

Por su parte, la directora de Relaciones Públicas del Congreso Estatal, Montserrat Cantero, señaló que se contactaron con la familia que aportó un par de fotografías, una camisa roja con su nombre bordado, de cuando fue diputado local y una charola con su nombre grabado.

En la ofrenda destaca una pantalla plana, donde se ve la imagen del diputado, con las fechas de su nacimiento 1950 y su fallecimiento en el 2011, unas catrinas y una escultura de lata que delata su gusto por la fiesta taurina.