Seguirá implementación de operativo BOM

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de noviembre de 2012.- El operativo Base de Operación Mixta continuará desarrollándose en la capital con el apoyo de elementos de la Policía Ministerial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Ejercito Mexicano.

Continuará aplicándose el operativo BOM Foto: Archivo.

El programa de vigilancia se implementó en la administración de Edgar Castro Cerrillo con policías preventivos y elementos de seguridad estatales y federales, y seguirá implementándose, anunció el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

Y es que el presidente municipal sostuvo una reunión con el responsable del destacamento militar en el municipio, quien le comentó que está en la mejor disposición de continuar con la colaboración que venía ofreciendo a la capital.

“Vamos a continuar en breve con el operativo  de patrullaje y vigilancia que se venía aplicando conjuntamente con los elementos de Ejército, con el apoyo del estado a través de las Fuerzas Públicas de Seguridad del Estado y con la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial, porque dio buenos resultados”, señaló.

Las estadísticas que arrojó la aplicación del operativo BOM en la capital indican que los índices delictivos bajaron, “eso fue una buena noticia y quiere decir que el operativo dio resultados, por lo que vamos a continuar aplicándolo”, dijo el presidente municipal.

Expuso que están en los últimos detalles, porque ya cuentan con la disposición de los elementos del Ejército “sólo falta formalizar la petición de lo que corresponde al Gobierno del Estado para que los elementos de Seguridad Pública  y la Procuraduría  se sumen al operativo que se venía aplicando”.

Gutiérrez Márquez dijo que  ya habló con el procurador Carlos Zamarripa Aguirre y sólo están por formalizar la colaboración de la Policía Ministerial: “tengo entendido que también otros municipios van a repetir con el mismo operativo. La semana entrante estaremos firmando el convenio para empezar en breve y que no pase de este mes”, apuntó.

El presidente descartó que vaya a participar encabezando los operativos como el anterior alcalde, Edgar Castro Cerrillo, ya que sostuvo que esto corresponde a la policía.