Renuncia el director del Simapag, nombran encargado

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2012.- El presidente del Consejo del Simapag,  Sealtiel Ávalos Santoyo, anunció la designación de Fernando Longoria como encargado de la Dirección General del sistema operador, tras la renuncia al cargo de Edgardo Meave Pérez.

Edgardo Meave Pérez, ahora ex director de SIMAPAG (Foto: Archivo)

El director presentó su carta de renuncia hace un par de días “por motivos personales y para desarrollar proyectos que tiene pendientes de realizar”, indicó Ávalos Santoyo, quien descartó que se trate de un despido por parte de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la capital.

El encargado de  despacho, Fernando Longoria, que fue presentado este viernes al personal del sistema del agua en la capital,  estaba a cargo de la Dirección Hidráulica, del mismo organismo operador.

Por el momento los integrantes del Consejo directivo están analizando algunas propuestas que reúnen el perfil para ocupar la vacante en la Dirección General,  sin embargo hay que hacer énfasis en que el que ocupe el cargo debe tener capacidad y conocimiento en ingeniería hidráulica, destacó el presidente del Consejo.

Por su parte el  alcalde capitalino, Luis Gutiérrez, informó que tomó la decisión de nombrar a Mauricio Vázquez, como director del Museo de las Momias de Guanajuato, en sustitución de Juan Carlos Ruiz Santoscoy, quien se regresó al equipo de trabajo de la Dirección de Turismo en la capital.

El presidente defendió al nuevo funcionario de las críticas que levantó la decisión de incluirlo en su equipo de trabajo, ya que fue parte de la planilla del ex candidato al gobierno municipal del Partido Verde, Rafael Villagómez Mapes.

“Mauricio es una persona que tiene experiencia en museos y en el tema de cultura”, sostuvo el presidente al recordar que también fue director de la Casa de la Cultura, al menos en dos ocasiones, una de ellas siendo presidente municipal el priísta Arnulfo Vázquez Nieto.