Replanteará Miranda Mascorro Ley contra el bullying

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2012.-Marco Antonio Miranda Mazcorro, diputado local de Nueva Alianza, replanteará la iniciativa de Ley contra la Violencia y el Acoso Escolar para el Estado de Guanajuato.

La Ley contra el bullying será replanteada por el legislador (Foto: Archivo)

Cabe recordar que en la pasada legislatura, el ex diputado, Héctor Astudillo García, presentó dicha iniciativa, pero fue archivada por que varios de los puntos que contenía ya estaban incluidos en la Nueva Ley de Educación.

Entrevistado por este medio de comunicación, Miranda Mascorro manifestó que la iniciativa de Astudillo García le servirá como soporte y antecedente para hacer las mejoras necesarias.

Indicó que uno de los aspectos importantes que se abordarán en la iniciativa, será involucrar más a los diferentes actores, por ejemplo, profesores, alumnos y padres de familia, para que sientan un compromiso real.

Expuso que es necesario reforzar el tejido social, porque en las escuelas se han presentado fenómenos graves, como el de las drogas.

“Debemos poner más atención a los problemas que hay en las instituciones escolares, es necesario buscar estrategias que no pongan en riesgo a nadie”.

Miranda Mascorro señaló que buscarán acercamiento con diferentes secretarías, entre las que se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación.

El diputado subrayó que el objetivo de la ley será  restaurar el tejido social, para mejorar las condiciones escolares de los menores.