Guanajuato, uno de los municipios que respeta los derechos de sus habitantes: PDHG

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2012.- En lo que va del año en la capital, se abrieron únicamente seis expedientes en contra de funcionarios, y se emitieron cinco recomendaciones a la autoridad municipal, comunicó el Procurador de los Derechos Humanos en el Estado, Gustavo Rodríguez Junquera.

El ombudsman destacó que Guanajuato capital tiene pocas quejas en esta materia (Foto: Especial)

En entrevista, el ombudsman señaló que todas las recomendaciones que se le hicieron a la capita, fueron aceptadas.

Asimismo, destacó que Guanajuato es uno de los municipios donde sus servidores públicos respetan los derechos humanos de los ciudadanos.

“La capital  tiene pocas quejas, se abrieron seis expedientes de queja y hubo cinco recomendaciones, todas fueron aceptadas por la autoridad, incluyeron policías y fiscalización”.

De igual forma, Rodríguez Junquera puntualizó que los policías capitalinos han sido capacitados para que respeten los derechos de la ciudadanía.

Subrayó que en breve continuarán con las capacitaciones a los elementos de seguridad municipal, tal como lo había mencionado el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Para concluir, el Procurador de los Derechos Humanos enfatizó en que iniciarán con los cursos de capacitación, una vez que las autoridades municipales firmen el convenio de colaboración.