Rescata municipio dinero del Subsemun

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de noviembre de 2012.- Aunque la pasada administración incumplió con la entrega a tiempo de los documentos requeridos para la entrega de la tercera ministración de Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), el Gobierno Municipal logró recuperar el recurso.

El alcalde local señaló que con el recurso se adquirirá diferente equipo importante (Foto: Archivo)

A través de gestiones realizadas ante el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez logró recuperar tres millones de pesos correspondientes a la tercera ministración del subsidio.

El presidente municipal anunció que las gestiones que encabezó en la Ciudad de México lograron la reconsideración de la entrega de recursos que se aplicarán en la compra de cuatro motocicletas y más de 200 chalecos balísticos.

Mencionó que  no pudieron reorientar esos recursos a la construcción de la comandancia en la zona sur de la ciudad, a  la que le falta equipo porque ya estaban etiquetados.

También dijo que la investigación que realiza la Contraloría  para deslindar responsabilidades por la entrega a destiempo de la documentación continúa y determinarán si hay sanción o no.

Asimismo, aprovechó la rueda de prensa para aclarar que la línea telefónica de atención ciudadana que se instalará a más tardar en enero, no costará 30 millones de pesos como había declarado sino 32 mil pesos, con un pago mensual de 20 mil pesos.

“Seguramente se dio la confusión porque estaba pensando en los 30 millones de pesos que fuimos a gestionar ante los diputados federales y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes,  para varias obras de rehabilitación en la capital y el rescate de 4 placitas”, señaló.

En cuanto a la Línea de Atención Ciudadana, dijo que para que funcione establecerán guardias de cada una de las dependencias incluido el Simapag para que se reporten fugas de agua, drenaje,  fallas de alumbrado público, recolección de basura, entre otras.

“Lo que se trata es darle mayor eficiencia a la línea de emergencia que es el 066, ya que se satura con reportes de otra naturaleza, que no tienen que ver con ese tema”, afirmó.