Radican Comisiones Unidas paquete fiscal 2013

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de noviembre de 2012.- Los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales radicaron las iniciativas que presentó el gobernador Miguel Márquez Márquez referentes al paquete fiscal 2013.

Los legisladores aprobaron la metodología de análisis (Foto: Archivo)

Asimismo, los integrantes de las Comisiones Unidas acordaron que los días 10 y 11 de diciembre, comparecerán los Secretarios de Gobierno, Desarrollo Social y Humano, Educación y Finanzas para explicar los proyectos importantes que contiene el paquete fiscal.

Además se determinó la fecha y hora para que se presenten los secretarios anteriormente mencionados.

El 10 de diciembre a las 10:00 de la mañana comparecerá el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, para explicar el presupuesto en el eje de economía para las personas.

En punto de las 16:00 horas se citará al secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, para explicar los proyectos en el eje más calidad de vida.

Para el 11 de diciembre a las 10:00 de la mañana comparecerá el secretario de Educación, Eusebio Vega con el fin de exponer los proyectos en el eje Un Guanajuato Educado y a las 16:00 horas comparecerá el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, con el eje de Gobierno Seguro.

Parte de la metodología que se tiene contemplada consiste en que el 7 de diciembre antes de las 2:00 p.m., los grupos parlamentarios mandarán al titular del Poder Ejecutivo las dudas y cuestionamientos de la iniciativa de Ley de Egresos de 2013.

Llegado el día de la intervención, los secretarios tendrán que exponer los proyectos generales y particulares para el año próximo y después un diputado representante de las Comisiones Unidas hará las preguntas al funcionario estatal.

Posteriormente, se otorgará un receso de 15 minutos y finalmente el secretario responderá a los cuestionamientos.

Finalmente, la presidenta de las Comisiones Unidas, Karina Padilla Ávila, señaló que el análisis del paquete fiscal será similar a la que se utiliza en las leyes de ingresos de los ayuntamientos tomando como tope el cinco por ciento de los incrementos.