Resulta sin anomalías proceso de entrega-recepción

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de noviembre de 2012.- Ninguna irregularidad detectó la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas en el proceso de entrega-recepción de las diversas dependencias del Gobierno Estatal.

El proceso no ha concluido al 100 por ciento (Foto: Especial)

La titular de la dependencia estatal, María Isabel Tinoco Torres, encabezó una rueda de prensa en la Casa de Conde Rul para informar que los resultados de las auditorias derivados de los procesos de entrega-recepción no arrojaron ninguna irregularidad.

No obstante, aclaró que los resultados de las auditorías  y los de la entrega-recepción son temas diferentes  y  todavía no concluyen con la revisión a las dependencias de gobierno aunque hay un avance significativo.

“De acuerdo al programa operativo anual, para este año tenemos un avance del 89 por ciento en razón  de las auditorías que estamos cerrando, pero este es un tema aparte que terminando con el proceso jurídico daremos a conocer”, puntualizó.

Tinoco Torres explicó que  la dependencia realizó 292 solicitudes de información que fueron atendidas en tiempo y forma por cada una de las dependencias y entidades del gobierno estatal.

“Es así que se cumple con el procedimiento de entrega-recepción 2012, sin hallazgos ni incidencias relevantes en materia económica, administrativa o de bienes que los titulares de las dependencias y entidades nos hubieren hecho saber, en el plazo de este proceso”, enfatizó.

Expuso que como parte de la obligación legal que tiene el gobierno para realizar la entrega-recepción 2012, de la Administración Pública Estatal, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas estuvo coordinando esos trabajos para garantizar las funciones y  la prestación de servicios públicos.

Dijo que diseñaron el sistema informático ER2012, que además de funcionar para esta entrega-recepción, se va a utilizar en adelante en estas acciones: el sistema comenzó a funcionar con los servidores públicos que tenían relación con su dependencia, previo la asignación de la firma electrónica y se conectó con más de 100 sistemas de inter-conexión para estos fines.