Reconoce SEP calidad académica de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de noviembre de 2012.- Por alto porcentaje de la matrícula de alumnos inscritos en programas educativos reconocidos de manera externa por su calidad, la Universidad de Guanajuato recibirá hoy el premio que la Secretaría de Educación Pública (SEP) da a las instituciones de nivel superior con mayor calidad académica.

El premio se entregará hoy en la Ciudad de México (Foto: Especial)

Se trata de la séptima ocasión que de manera consecutiva la Universidad de Guanajuato gana el Premio SEP.

El reconocimiento será entregado en las instalaciones centrales de esta secretaria en la Ciudad de México, donde estarán presentes autoridades educativas del orden federal y los rectores de las mejores universidades del país.

El reconocimiento de la calidad de los programas educativos de las universidades en México se realiza a través de comités especiales conformados por expertos de todo el país en las diferentes disciplinas, que evalúan los programas de licenciatura y posgrado.

Las evaluaciones se enfocan en la preparación de los profesores, el desempeño de los alumnos, las instalaciones y laboratorios, así como el desarrollo de los egresados en el mundo laboral, entre otros aspectos.

Conforme al Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020, la Universidad de Guanajuato ha incrementado su calidad académica logrando alcanzar altos niveles en el porcentaje de su matrícula de estudiantes inscritos en programas con el referido reconocimiento en todas las áreas del conocimiento.