Se modificará la forma de riego de las áreas verdes en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2012.- En breve se instalará una red hidráulica en la entrada de la ciudad, específicamente en el área mejor conocida como Los Pastitos, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Vargas Rodríguez.

Cambiará el sistema de riego de Los Pastitos, dijo Vargas Rodríguez (Foto: Archivo)

En entrevista, Vargas Rodríguez señaló que la obra constará de tres etapas y tendrá un costo aproximado de 135 mil pesos.

Mencionó que el objetivo principal de la instalación de la red es optimizar los recursos y a largo plazo conectarla a una línea cisterna, para que el agua venga desde la planta de tratamiento.

Vargas Rodríguez expuso que “ya fue instalada la primera fase de la red hidráulica, la cual requirió de 90 metros en línea primaria, así como la colocación de 15 aspersores”.

Recordó que para realizar el riego en esa área, se introducían pipas de agua, las cuales dañaban las áreas verdes, pero ahora con la instalación de la red, se le dará el mantenimiento adecuado.

Para concluir, Juan Carlos Vargas precisó que hasta el momento continúan regando de forma domestica, pero esperan a la brevedad ya este terminada la obra y brindar el mantenimiento correspondiente.