Cada mes 60 animales sufren de maltrato en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2012.- Aproximadamente 60 casos de maltrato animal se atienden en el municipio por mes, indicó el Director de Salubridad municipal, Israel Cabrera Barrón.

Israel Cabrera Barrón, regidor del PVEM (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, el funcionario capitalino señaló que el abandono de los animales es la principal forma de maltrato que se presentan, y es atendida en el Centro de Control Animal.

Apuntó que las mascotas son abandonadas ya sea en la calle o en alguna parte de la casa, principalmente en las azoteas, además de que no les proveen de los insumos más básicos como agua o comida.

Cabrera Barrón exhortó a la ciudadanía a que tome conciencia sobre la responsabilidad que se tiene el contar con una mascota. “Es importante que enseñemos a los niños a cuidar a las mascotas, además de que les creará un sentido de responsabilidad”.

Expuso que generalmente las mascotas son abandonadas cuando alcanzan una edad madura o bien significan una responsabilidad.

Finalmente, Israel Cabrera recordó que en el municipio desde el 2008 esta vigente el Reglamento para la Protección de los Animales Domésticos del municipio de Guanajuato.

Dicho reglamento faculta a la Dirección de Salubridad a imponer sanciones que van desde lo cinco hasta los 20 salarios mínimos.