Haremos un discurso enérgico y puntual en toma de protesta de Peña Nieto: PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2012.- El diputado federal, Miguel Alonso Raya, informó que el próximo lunes la Comisión Política Nacional del PRD se reunirá para realizar un plan de acción que implementarán en la toma de protesta del Presidente de la República Electo, Enrique Peña Nieto.

Enérgica y legal será la postura del PRD (Foto: Archivo)

Durante la inauguración de su casa de gestión en la capital, Alonso Raya señaló que la fracción del PRD en el Congreso de la Unión emitirá un discurso enérgico y puntual antes del evento protocolario.

Mencionó que previo a la toma de protesta de Peña Nieto, la cual es a las 11:00 de la mañana, los diputados federales perredistas acordarán su postura.

“De alguna manera nuestra lucha estaba en las resoluciones que pudieran dar los órganos jurisdiccionales y pues ya tomaron su decisión y no hay otra instancia a la cual acudir”.

Alonso Raya adelantó que el primero de diciembre seguramente habrán protestas, pero en el marco de la legalidad y de las normas establecidas. “Nosotros nunca nos hemos planteado impedir o pretender impedir la toma de protesta de Peña Nieto”.

Por otra parte, el diputado federal del PRD expuso que es necesario hacer una reforma para que en los próximos sexenios el Presidente de la República que sea electo, tome protesta en septiembre y no en diciembre como es regularmente.

Manifestó que durante los meses que transcurren antes de que tome protesta el ganador de las elecciones, se pone en un estado de vulnerabilidad al país.