Se disparan accidentes carreteros en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de noviembre de 2012.- Durante el fin de semana pasado, los accidentes carreteros se dispararon en la capital, informó el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El fin de semana se registraron al menos ocho incidentes carreteros (Foto: Archivo)

De hecho, una persona falleció a consecuencia de que fue arrollado por un motociclista repartidor de pizzas.

Asimismo, la volcadura de una camioneta en las inmediaciones de la comunidad de Cuevas arrojó el saldo de siete personas lesionadas que fueron trasladados por los cuerpos de socorro a centros hospitalarios de Guanajuato, aunque se especula que otros cinco o seis fueron trasladados en vehículos particulares.

El funcionario dijo que al menos se registraron ocho accidentes vehiculares en la ciudad entre sábado y domingo, lo que es una cantidad alta en relación con otros fines de semana.

El accidente del motociclista ocurrió a la altura de la tienda del ISSSTE en la carretera libre Guanajuato-Silao,  donde un peatón fue arrollado por repartidor de pizzas, que se presume iba a alta velocidad, el hombre atropellado fue trasladado a la ciudad de León, donde murió el domingo por la tarde.

Enseguida enumeró accidentes en el Cerro del Cuarto, en Panorámica, a la altura de los Mineros en la entrada de la ciudad, “es decir tuvimos varios accidentes  pero los más fuertes fueron el de Cuevas y el de la motocicleta”.

Ugalde García dijo que se implementaron operativos alcoholímetro desde el jueves hasta el domingo en distintos puntos de la ciudad, con la colaboración de Policía, Policía Vial, Protección Civil y la semana pasada personal de salud también apoyó, sin embargo, este fin de semana fueron muchos los accidentes.