Busca Cabeza de Vaca aprobación del PRI a proyecto “Escudo”

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de noviembre de 2012.- Con la intención de conseguir la aprobación al proyecto “Escudo”, el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, se reunirá hoy con diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La intención es que esté en marcha el proyecto Escudo en 2013 (Foto: Especial)

El funcionario estatal comentó que por lo pronto van a esperar a que esté el dinero y  que el proyecto esté totalmente definido, “toda vez que ya se han tenido algunas reuniones donde se está socializando el proyecto y en su momento se verá la determinación del costo con exactitud y la manera de implementarlo”.

El Gobierno del Estado ya solicitó un presupuesto de arranque de 600 millones de pesos para ponerlo en marcha, ya que tendrá un costo total de 2 mil 700 millones de pesos, “dividido en 6 años”.

Cabeza de Vaca Appendini explicó que el proyecto contempla la instalación de cámaras urbanas, cámaras locales, arcos carreteros, nuevo sistema de radiocomunicación, un nuevo C4 y toda la tecnología que ello implica y un nuevo sistema de administración de llamadas de emergencia para una respuesta más rápida.

Recordó que la propuesta del proyecto es que se financie a través de un contrato de prestación de servicios, de inversión público privada y en ese sentido “se está dando el presupuesto necesario para poder iniciarlo”.

El propósito del recurso es que “en el primer año 2013, en el primer año calendario de gobierno, se estuviera contando con toda la infraestructura y operando el nuevo sistema”, añadió.

Dijo que “Escudo” es el proyecto de seguridad pública que abarca todo el territorio estatal, que  “se implementa de manera completa el programa y va para los 46 municipios y es para atender prácticamente un millón y medio de habitantes y todos los visitantes (sic)”.

“…la idea es no hacerlo en partes sino a través de estas inversiones público-privadas, hacerlo de manera inmediata para que a finales de 2013 el proyecto ya esté al servicio de la ciudadanía”, añadió.