Se superaría en vacaciones decembrinas record turístico

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 01 de noviembre de 2012.- En el periodo vacacional decembrino, la entidad podría rebasar la cifra record de 3.1 millones de visitantes, consideró el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Cifra récord podría alcanzar la entidad en turismo Foto Especial.

Puntualizó que en las vacaciones de fin de año se realizará un corte respecto al número de visitantes que ingresaron a la entidad durante el 2012 y a partir de ahí se marcará una meta para el siguiente año.

“Este 3. 1 millón de cifra record que tenemos contemplado va a servir como punto de partida del gobierno de Miguel Márquez y así tomar un marcaje durante el sexenio”, resaltó.

Olivera Rocha detalló que para alcanzar esta meta aún se esperan los dos últimos puentes importantes, el primero el Día de Muertos y el segundo el 20 de noviembre.

Estimó que para el puente vacacional de Día de Muertos la ocupación hotelera podría llegar al 65 por ciento en los principales destinos turísticos de la entidad.

Por otro lado, Olivera Rocha recordó que se establecieron negociaciones con algunas  cadenas hoteleras con la intención de dar un renombre a Guanajuato con calidad mundial y dijo que este trabajo ha tenido resultados satisfactorios.

Señaló que algunos los hoteles que se podrían instalar en los diferentes municipios de la entidad se encuentra el Radisson, Howar  Honson, Sierra Nevada, entre otros.