Transfieren recursos para pagar horas extra

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 31 de octubre de 2012.- Diferentes direcciones del Gobierno Municipal sufrieron un recorte presupuestal, esto con el objetivo de redirigir recursos para que se pueda hacer el pago de horas extra a policías y personal de Servicios Públicos que trabajaron jornadas dobles durante el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Otras dependencias sufrieron recorte para garantizar pago de trabajadores (Foto: Archivo)

El regidor panista Eduardo Durán Velo precisó que en total tuvieron que generar ahorros por un millón 400 mil pesos para que el próximo 15 de noviembre los empleados municipales puedan recibir el pago.

“Vamos a pagar las horas extra, no es una cuestión de recorte, es una cuestión natural que a finales de año siempre quieren hacer sus transferencias”, garantizó.

Recordó que los gastos extras que generó la celebración de FIC fue de cinco millones 624 mil pesos y el Gobierno del Estado sólo ha apoyado a la capital con tres millones de pesos.

Como secretario en la Comisión de Haciendo, el regidor apuntó que continuarán con la gestión de los recursos faltantes ante el gobernador Miguel Márquez.

“El gobierno dio tres millones de pesos, pero los gastos fueron mayores, no está obligado el Gobierno del Estado a entregar el recurso pero vamos a seguir gestionándolo porque sí lo necesitamos”, dijo.

Algunas dependencias que sufrieron recortes en su presupuesto para destinarlo al pago de trabajadores de Seguridad y de limpia fuero la Secretaría Particular y la Tesorería.