Visitan a sus muertos en el panteón de la Luz

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de noviembre de 2012.- Como cada año, miles de capitalinos visitan los tres panteones que se ubican en la zona urbana de la ciudad para recordar en Día de Muertos a los familiares que se adelantaron a otra vida, uno de ellos el panteón de la Luz.

Desde el pasado jueves los visitantes comenzaron a llegar al campo santo (Foto: Archivo)

En el panteón ubicado en la colonia El Pueblito de Rocha se dieron cita familias enteras que acudieron desde el primero de noviembre para limpiar las tumbas de sus seres queridos fallecidos y recordarlos con flores, música y todo tipo de ofrendas.

El encargado del panteón, Pedro Carreño Ramos comentó que las personas comenzaron a llegar desde las 8:00 de la mañana del jueves y pasaron la noche entre las tumbas.

“Esta es una de las tradiciones más bonitas que hay en México, aunque hay personas que no son muy cuidadosas con las tumbas de sus personas queridas y las descuidan mucho”, recordó.

Carreño Ramos indicó que durante el primero y dos de noviembre el trabajo en el panteón de la Luz incrementa debido a las flores y basura que dejan los visitantes.

Señaló que algunas de las actividades que realizan en el panteón es limpiar la basura y depositarla en los contenedores, además de evitar que surja algún accidente.

Mencionó que a diferencia de los demás panteones que hay en la zona urbana de la capital, el panteón de la Luz, es el más reciente porque fue inaugurado en 1987.