Aprueban diputados dictamen para ratificar a presidente del IEEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de diciembre de 2012.- Diputados que integran la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Local aprobaron el dictamen que propone la ratificación del presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Jesús Badillo Lara, por un periodo de cuatro años más.

Cuatro años más estará el presidente del IEEG (Foto: Archivo)

La propuesta de ratificación fue presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado jueves en sesión ordinaria.

Al hacer uso de la voz, la presidenta de la comisión, Guadalupe Torres Rea, comentó que en las elecciones del primero de julio no se contó con los elementos necesarios de control para garantizar certeza y equidad en el proceso.

Indicó que la causa de los problemas surgidos del proceso electoral pasado fue la falta de políticas electorales.

Subrayó que los conflictos fueron derivados de ineficiencias legislativas y se requiere una reforma sustancial y estructural de todo el sistema político-electoral, debido a que la legislación vigente en la materia en el estado es deficiente e imparcial y no permite el desarrollo de campañas equitativas, transparentes y democráticas.

Torres Rea señaló que es de reconocerse el trabajo que ha desempeñado Badillo Lara al frente del IEEG porque se ha conducido con profesionalismo y apertura.

Expuso que Jesús Badillo Lara puede ser un actor importante para coadyuvar en la reforma político-electoral que requiere Guanajuato: “por ello otorgamos nuestro voto de confianza para que continúe al frente del cuerpo colegiado encargado de la preparación y organización de nuestros procesos electorales”, sostuvo.

El dictamen será sometido a votación ante el Pleno del Congreso este jueves.