El gobierno capitalino gastó 150 mil pesos en adornos

Compartir

Guanajuato, Gto. a 22 de diciembre de 2012.- La dirección de Servicios Públicos Municipales gastó más de 150 mil pesos en vestir la ciudad con arreglos navideños, informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Vargas Rodríguez.

Juan Carlos Vargas Rodríguez, director de Servicios Públicos municipales (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario capitalino explicó que dicha cantidad fue utilizada principalmente para la iluminación y adornos, por lo que se fueron necesarios cuatro kilómetros lineales de series, mangueras y escarcha.

El funcionario capitalino señaló que en esta ocasión los materiales que se ocuparon fueron totalmente renovados, por lo que no requirió nada del año pasado.

Vargas Rodríguez preciso que durante las fiestas decembrinas la dependencia recolecta 15 por ciento más de basura en comparación a la que ordinariamente se recoge.

“Durante las fiestas de Navidad, se recolecta más basura, a diferencia de lo que comúnmente se recoge diario”.

Mencionó que para Navidad y Año Nuevo se realizará un operativo de limpieza donde colabora un total de 122 personas, las cuales trabajaran las 24 horas del día y el 25 de diciembre se dejará una guardia solamente para el Centro Histórico.

Finalmente, Juan Carlos Vargas, comentó que quedarán suspendidos los trabajos de recolección los días 25 de diciembre y el primero de enero, por lo que solicitó a la ciudadanía no sacar la basura durante esos días.