Policía Vial llevará a cabo dos proyectos importantes en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. a 22 de diciembre de 2012.- El titular de Policía Vial y de Transporte, Christián Ortiz Muñiz, informó que el próximo año la dependencia se enfocará en dos proyectos, los cuales son: la implementación del Reglamento de Tránsito y la reorganización de las rutas urbanas y sub urbanas del transporte público en la capital.

Christian Ortiz, director de Policía Vial del municipio (Foto: Archivo)
Durante una entrevista, el funcionario capitalino explicó que el Reglamento de Tránsito ya fue aprobado por el Ayuntamiento de la administración pasada, pero hace falta que sea publicado en el diario oficial de Gobierno del Estado para que sea implementado.

Señaló que algunos de los beneficios de dicho reglamento son: reforzar la seguridad vial, dejar en claro el uso de la telefonía mientras se conduce, aumento de las sanciones a las personas que manejan en estado de ebriedad, la obligatoriedad del cinturón de seguridad y el uso del casco protector como obligatorio.

“Este reglamento nos permitirá poner orden en la cultura vial de los capitalinos y seguir protegiendo la integridad física de los mismos”.

Respecto a la reorganización del transporte público, Ortiz Muñiz manifestó que irá de la mano con el proyecto de rescate de la zona centro, el cual emprendió el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez.

Indicó que los dos proyectos beneficiarán el servicio de transporte público, así como la circulación vial de la ciudad.

Asimismo, subrayó que el proyecto de que la calle Juárez sea peatonal no quedará olvidado, ya que lo integrarán a los planes mencionados.

“Nosotros en su momento hicimos un estudio, el cual nos salió muy parejo, porque el 50 por ciento de la ciudadanía quiere que se haga la calle Juárez peatonal, pero el resto no”.

Finalmente, Christian Ortiz Muñiz opinó de manera personal que la calle Juárez debería quedarse como hasta ahora y permitir que siga la circulación vial, de no ser así se provocarían congestionamientos viales.