Festejan tránsitos su día

Compartir

Guanajuato, Gto. a 22 de diciembre de 2012.- Los elementos de Policía Vial y de Transporte en la capital, asistieron a misa para dar gracias en el Templo de la Compañía, esto con el objetivo de celebrar el Día del Agente de Tránsito.

Elementos de la Dirección de Policía Vial (Foto: Archivo)

Desde temprano comenzaron a llegar los elementos de tránsito en compañía de sus familias, para agradecer por un año más de servir a la ciudadanía y recibir la bendición del sacerdote que en todo momento reconoció su ardua labor.

Luego de la misa de acción de gracias, los policías viales disfrutaron de una comida en la que estuvieron presentes tanto el titular de la dependencia, Christián Ortiz Muñiz, así como la plantilla que integra la dirección.

Por su parte, Ortiz Muñiz comentó en entrevista con este medio de comunicación que el presente año ha sido uno de los más importantes para la dependencia, puesto que estuvieron a cargo de eventos relevantes, por ejemplo, la visita del papa Benedicto XVI, el Cervantino y el Rally 2012.

Asimismo, destacó la importante labor que realizan los elementos de Policía Vial, día con día, siempre cuidando el orden vial de la capital y la seguridad de la población.

“Es un trabajo muy complicado y noble, porque tienes que realizar operativos y aplicar multas, lo cual es lo único que ve la ciudadanía, en este trabajo se requiere de esfuerzos para salvaguardar el patrimonio, la vida y salud de las personas”.

En este mismo tenor, el director de Policía Vial indicó que debido a que la mayoría de los tránsitos asistieron a las actividades para conmemorar su día, la dirección de Seguridad Ciudadana apoyó en la vigilancia de la ciudad.

“No se deja sin resguardo a la ciudadanía, se quedan al pendiente algunos comandantes y tránsitos, pero reforzamos con policía municipal”.

Cabe mencionar que la dirección de Policía Vial y de Trasporte está conformada por un total de 90 personas.