Fue adecuada metodología del análisis al paquete fiscal

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de diciembre de 2012.- La metodología de análisis del paquete fiscal 2013 fue la adecuada porque permitió una mejor apertura con Gobierno del Estado, consideró el diputado Alfonso Ruiz Chico.

Diputado Alfonso Ruiz Chico (Foto: Archivo)

El legislador indicó que fueron los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, quienes decidieron enviarles una serie de preguntas a los secretarios y llamarlos a comparecer para que dieran respuestas a las mismas.

Destacó que la participación de los secretarios fue pieza clave para definir una postura ante la aprobación del paquete fiscal 2013.

Remarcó que será el próximo 20 de diciembre cuando se someta a votación ante el Pleno del Congreso el paquete fiscal.

Ruíz Chico remarcó que la metodología de análisis del paquete fiscal es única puesto que ninguna otra legislatura la había empleado.

Agregó que las comparecencias de los secretarios fueron muestra de la disposición que tienen tanto los diputados como el Gobierno Estatal para transparentar los recursos.

“Hemos visto una gran apertura y disposición de los secretarios, veo un gran compromiso por parte del Ejecutivo del Estado de poder presentar de manera transparente los temas del presupuesto”, añadió.