Revelará hoy Ayuntamiento lista de bustos para el Jardín el Cantador

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de diciembre de 2012.- En la sesión de Ayuntamiento que se celebrará hoy, se pondrá a consideración de los integrantes del cabildo la lista de los 23 bustos de guanajuatenses distinguidos que se instalarán en el jardín el Cantador.

Por fin verán los bustos la llegada al jardín de tradición capitalina (Foto: Archivo)

El presidente capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, recordó que la instalación de estas piezas tendrá un costo de tres millones de pesos y que entre los personajes considerados destacan artistas, académicos, escritores y algunos más que fraguaron la historia de la capital, sin embargo no dio a conocer ninguno.

El alcalde dijo que la comisión especial para decidir que artistas serían inmortalizados en bronce estuvo integrada por el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto; el rector del campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; el pintor Jesús Gallardo y el abogado Eugenio Trueba Olivares, así como un representante del Colegio de Historiadores de la capital, todos ellos hicieron la propuesta de los personajes al Ayuntamiento.

Cabe señalar que el cronista Isauro Rionda Arreguín, fallecido hace unos días, trabajó en una primera integración de propuestas en la que se enlistaban más de 50 ilustres guanajuatenses que han descollado en varias disciplinas.

“En la próxima sesión de Ayuntamiento que espero que sea este jueves,  la lista será presentada con los 23 nombres de los guanajuatenses distinguidos; el proceso se cerró el lunes pasado y solo hay que subirla a consideración del pleno del Ayuntamiento”, puntualizó.

En este sentido, dijo que ya están los 23 nombres pero serán revelados hasta el jueves, porque aseguró que hasta él los desconocía, “no me he reunido con la comisión, pero sé que ya se entregó la lista”.

Gutiérrez  Márquez recordó que esta propuesta para dignificar a los guanajuatenses destacados fue planteada por la pasada administración y presentó el proyecto al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, mismo que fue aprobado y apoyado con el recurso para su concreción.