Filarmónica de Zacatecas encanta con Pink Floyd

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de diciembre de 2012.- El Teatro Juárez fue el escenario de una presentación donde la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (OFZ),alternó con los músicos Sal Velarde, Baldomero López, Juan Manuel Soto y Julián Manzo  entre otros, para ofrecer un festín musical para los seguidores de la banda británica Pink Floyd.

El Teatro Juárez fue el escenario del magno espectáculo de rock sinfónico (Foto: Especial)

Los aficionados a esta música ha podido disfrutar desde los años setenta de esas combinaciones exóticas de agrupaciones que interactúan en un mismo escenario bajo la batuta de un director vestido de rigurosa etiqueta y de la mezclilla y los tenis de la banda que rockea sus piezas de éxito.

En este sentido, nunca deja de sorprender el impacto que crea esa mezcla mágica en el ánimo del público a pesar de que ya se están volviendo clásicas las interpretaciones de los repertorios de famosas bandas de rock en ejecución de orquestas sinfónicas y filarmónicas con o sin el acompañamiento de los grupos.

Se trata de una aventura musical que ya ha sido intentada por otras agrupaciones sinfónicas y grupos, pero pocos con resultados tan destacados como esta propuesta que trajo el Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato al teatro Juárez.

Durante el concierto se mezclaron imágenes de la película The Wall y algunas otras de la propia banda a sus inicios; causó sorpresa de pronto ver la imagen de John Lennon, Jim Morrison, Jannis Joplin, Kurt Kobian, Jimi Hendríx y el mismísimo Gustavo Cerati que aunque no está, todavía no se va, cuando se ejecutaba Wish you were here.

Fue un tributo a Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Rick Wright, que ya ha sido llevado a otros escenarios en el país y están en análisis giras por los Estados Unidos y Europa, para el año entrante.

Unas 4 veces los músicos fueron llamados a fuerza de aplausos de detrás de las cortinas al igual que el director de la OFZ, para cantar otras rolas del Floyd que al más frío asistente le hicieron mover la punta del pié, al son de One of these days.

El próximo viernes el Ballet Clásico de Rusia, ofrecerá el Cascanueces, un espectáculo de danza clásica a las 19:00  horas, también en el teatro Juárez.