50 por ciento de los establecimientos tiene un giro distinto

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de enero de 2013.- Al menos el 50 por ciento de los establecimientos de la capital manejan un giro distinto al permiso autorizado por la dependencia, indicó el titular de la Dirección de Fiscalización y Control, Horacio Morales Arriaga.

Fiscalización y Control vigilará que los establecimientos cumplan con los giros registrados (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, el funcionario capitalino comentó que personal de la dependencia supervisará cada uno de los negocios, para verificar que cumplan con los requerimientos necesarios.

“Lo que pasa es que hay lugares que no tienen bien el giro que debe ser, es decir el que les corresponde en base a lo que solicitaron en la dependencia”.

Señaló que una de las acciones en las que se enfocará la Dirección de Fiscalización este año será la implementación de operativos, los cuales se llevarán a cabo de manera sorpresiva.

Morales Arriaga indicó que la Dirección de Finanzas es la encargada de emitir el listado de las licencias de alcoholes, pero debido al cambio constante de giros por parte de los negocios es que se desconoce el número total de los mismos.

Enfatizó en que aquellos negocios que no cuenten con la documentación necesaria se pueden hacer acreedores de una multa la cual varía según sea el caso.

Para concluir, Horacio Morales subrayó que el objetivo de la Dirección de Fiscalización y Control no es imponer sanciones, sino que los dueños de los establecimientos acudan a regularizarse.