Llevarán a cabo alrededor de 6 mini campañas de esterilización en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de enero de 2013.- Durante este año llevarán a cabo alrededor de 6 “mini campañas” de esterilización gratuita en la capital, informó el titular del Centro de Control Animal, Manuel Elías Villanueva.

Mini campañas de esterilización serán la constante durante 2013 (Foto: Archivo)

En entrevista vía telefónica, Elías Villanueva, comentó que las campañas que realizaron el año pasado, dieron resultados satisfactorios.

Asimismo explicó que organizar “mini campañas” de esterilización, es una de las medidas que realizan para disminuir la población de perros y gatos callejeros.

“El objetivo principal es que no se multipliquen los animalitos en la calle, ya que pueden tener infecciones o enfermedades que afectarían a las personas”.

En este mismo sentido, recordó que durante la última campaña realizada el 21 de diciembre lograron esterilizar a 60 perros y gatos.

Remarcó que en las tres horas que estuvo el módulo para que inscribieran a sus mascotas, se llenó el cupo que determinaron para la última campaña del 2012. Por lo que consideró que la demanda de la población para esterilizar a sus mascotas ha sido satisfactoria.

“Estamos muy contentos con la solicitud que hemos recibido por parte de la ciudadanía, ahí se ve el interés de la gente y el cuidado que ponen a sus animalitos”.