Alcaldes conocen el proyecto “Escudo”

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de enero de 2013. – El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, negó que exista desinformación entre los 46 presidentes municipales sobre el proyecto de seguridad integral “Escudo”.

Antonio Salvador García López, secretario de Gobierno estatal (Foto: Archivo)

Afirmó que el proyecto que tiene el gobierno estatal para Guanajuato ya fue presentado a los alcaldes de toda la entidad, incluso mencionó que ya comenzaron a trabajar con las autoridades municipales para la implementación de la nueva estrategia de seguridad.

García López detalló que la colocación del equipo de alta tecnología como arcos detectores, cámaras de video-vigilancia, entre otras herramientas, para garantizar la seguridad se va a determinar a través de estudios técnicos que ya se están realizando.

“Dependiendo de cada municipio se va a determinar cuánto equipo necesitan, en unos se instalará más que en otros porque no todos tienen la misma dimensión, superficie o población o incluso los mismo índices delictivos, todo dependerá de los resultados que arrojen los estudios”, precisó.

El funcionario estatal también comentó que aquellos municipios que tengan actualizado su equipo de seguridad del C4, se va a subir a la plataforma del proyecto “Escudo”, si no lo podrán seguir utilizando para otras actividades que refuercen la tranquilidad de los ciudadanos.

“Sería de gran utilidad que todos los equipos estuvieran actualizados para subirlos a la plataforma del Escudo; si no pueden participar, pueden comprar su equipo directamente y fortalecer sus direcciones de seguridad”, indicó.

Sin embargo, garantizó que Gobierno del Estado apoyará a todos los municipios porque el proyecto es para ellos y no para el estado.