Aumenta el número de infracciones por falta de verificación vehicular

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2013.- El director de Policía Vial y Transporte, Christian Ortiz Muñiz, indicó que en lo que va del año, la dependencia ha aplicado alrededor de 368 multas a los conductores que no han realizado la verificación.

Christian Ortiz, director de Policía Vial del municipio (Foto: Archivo)
En entrevista, el director señaló que las multas por no haber cumplido con la verificación varían de acuerdo con los periodos en que se han omitido, pero puede ascender hasta 540 pesos.

“El operativo lo estamos aplicando de manera diaria en diferentes horarios y por el operativo estamos levantando alrededor de 35 multas en promedio”.

Christian Ortiz comentó que luego de los operativos que realizaron en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, detectaron que sólo 550 personas han cumplido con la verificación de su automóvil.

Remarcó que el programa “Nuestro compromiso darte un aire limpio, el tuyo verificar” ha logrado solo un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior.

Asimismo, señaló que de un padrón de 40 mil vehículos que existen en el municipio, el 60 por ciento han cumplido con la verificación.

Para concluir, Ortiz Muñiz subrayó que los operativos seguirán en diferentes puntos de la ciudad, por lo que recomendó a los automovilistas que cumplan con la verificación correspondiente.