Detectan más de 200 terrenos baldíos en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2013.- La Dirección de Desarrollo Urbano en la capital detectó más de 200 lotes baldíos en la zona centro de la ciudad; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Sergio Knapp Aguilar.

Sergio Knapp Aguilar, director de Obra Pública municipal (Foto: Archivo)

De igual forma, comentó que se pondrán en contacto con los dueños de los lotes baldíos para que le den mantenimiento a los espacios, ya que la mayoría de los lotes tienen basura y le dan un mal aspecto a la ciudad.

“Ya hicimos el levantamiento de lotes y los vamos a cotejar con Catastro para determinar los dueños para que lo limpien ellos y lo cerquen, o lo tendrá que hacer el municipio con cargo a los propietarios”.

Knapp Aguilar sostuvo que atender los lotes baldíos de la ciudad es uno de los objetivos del rescate del Centro Histórico, por eso insistirán en que los terrenos que se encuentren en mal estado sean revisados por sus propietarios.

En este mismo sentido, el director de Desarrollo Urbano acentuó que en caso de que no se encuentre a los dueños o hagan caso omiso de las recomendaciones, el municipio podría adueñarse de los predios para convertirlos en áreas verdes “que mucho necesita Guanajuato”.

Destacó que algunos lotes olvidados por sus dueños son utilizados como escondite de los delincuentes, y es necesario que se les dé un uso para disminuir la inseguridad.

Sergio Knapp Aguilar subrayó que a las personas que cuenten con un terreno baldío y no atiendan las recomendaciones de la presidencia municipal, se les podrían imponer sanciones que van desde los 30 hasta los 500 salarios mínimos.