Llegan 30 nuevas empresas a Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto.11 de enero de 2013 – En el próximo año se espera la instalación de 30 nuevas empresas en Guanajuato, la mayoría de ellas con inversión extranjera, informó el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana.

López Santillana afirmó que se abrirán nuevas oportunidades de empleo en el Estado (Foto: Archivo)

El funcionario estatal comentó que tienen una carpeta con 30 proyectos a concretarse en los próximos meses, sobre todo en el sector automotriz, aeronáutico y la parte de alimentos.

López Santillana se negó a dar detalles sobre la inversión extranjera que llegará a la entidad durante el 2013 porque, dijo, van a esperar a que sean las propias empresas las que hagan los anuncios.

“Si bien los anuncios de inversiones más cuantiosas han sido en sector automotriz, autopartes, no estamos concentrados en ellos, tenemos seis sectores: automotriz, aeronáutica, en la parte de alimentos, bio tecnología, tecnologías de la información, el sector de los cosméticos. Ya las empresas nos han comunicado su decisión de establecerse están diversificados”.

Señaló que aunque la política de generación de empleos que maneja el Gobierno del Estado no se basa únicamente en la instalación de empresas en Guanajuato, es parte fundamental para la entidad la llegada de inversiones, sobre todo las extranjeras.

El secretario de Desarrollo Económico apuntó que la apuesta en el 2013 es para que las 30 nuevas empresas que lleguen a la entidad, no sólo se instalen en los municipios que abarcan el corredor industrial, sino que se vayan a otros municipios.

“La estrategia de Gobierno del Estado es diversificar la economía del corredor industrial a sectores de mayor contenido tecnológico para  abrir oportunidades de empleo fuera del corredor industrial. La política del gobernador Márquez va muy dirigida a llevar inversiones y oportunidades de empleo a los municipios que están fuera del corredor industrial”.

Finalmente, López Santillana reconoció que en los últimos años la inversión más fuerte que ha llegado a Guanajuato proviene del sector automotriz.