Estabilizarán precio de fertilizantes

Compartir

Guanajuato, Gto.11 de enero de 2013 – El senador Gerardo Sánchez García indicó que buscarán estabilizar el precio de los fertilizantes en el país para que la economía de los campesinos no se vea afectada.

El senador es lider de la Confederación Nacional Campesina (Foto: Archivo)

En rueda de prensa, el legislador comentó que tuvo una reunión con la Cámara de Comercio de Ucrania para analizar la situación y dejar una partida de al menos tres mil millones de pesos para estabilizar el precio de fertilizantes.

Manifestó que es la primera vez que se tendrá un programa de fertilizantes, el cual ayudará en la economía de los campesinos.

“Esto va a buscar entre otras cosas apoyar la competitividad en las ramas de producción, y también a que controlemos los insumos en el país”, dijo.

Asimismo, Gerardo Sánchez expuso que realizaron un programa de pozos ganaderos en las zonas de alta marginación para que puedan extraer una pulgada de agua y fortalezcan su agricultura y ganadería.

Comentó que aumentaron el recurso de pequeñas obras hidráulicas al programa alimentario, educación, seguro agropecuario, entre otros.

En este sentido, el senador sostuvo que el presupuesto asignado para el campo este año va acorde a lo que estipuló la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Manifestó que año con año el sector campesino se ha visto beneficiado con los aumentos que se han logrado en su presupuesto.

Sánchez García subrayó que es importante que el gobierno y las asociaciones campesinas unan esfuerzos para sacar adelante al campo.