Amplia Mazda inversión en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto.11 de enero de 2013 – La trasnacional automotriz Mazda eligió a Guanajuato para realizar su inversión más importante de toda su historia, anunció el presidente de la marca, Keishi Egawa.

La empresa incrementó su inversión (Foto: Especial)

Informó que la empresa decidió ampliar la inversión que realizarán en el estado, lo que por ende tendrá una repercusión en la producción y creación de empleos en la planta localizada en Salamanca.

En rueda de prensa en  Palacio de Gobierno y acompañado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, el presidente de Mazda anunció la ampliación de la inversión 500 a 650 millones de dólares,  de 3 mil a 4 mil 500 empleos y la ampliación de una producción de 140 mil  a 230 mil unidades al año.

Egawa consideró que el hecho de que haya otras empresas automotrices instaladas en la entidad, en referencia a la General Motors, Honda, próximamente una planta de Volkswagen, será positivo porque permitirá “una sana  competencia” entre estas empresas líderes en la producción automotriz.

“Este año para nosotros significa estar en la recta final, es un año muy importante; nosotros aumentamos nuestra capacidad de producción y también aumentamos el personal que vamos a contratar que sería de 3 mil a 4 mil 500 empleados,  vamos a necesitar de su apoyo para continuar con estos resultados que hemos obtenido hasta ahora”, mencionó el presidente de Mazda México.

Asimismo, señaló que la planta que se construye en Salamanca es una prioridad para el corporativo automotriz nipón porque es la que tiene mayor inversión en el país.

Por su parte, el gobernador recordó que además de los vehículos de Mazda que se van  a manufacturar en Guanajuato, que serían los modelos Mazda 2 y 3, está  la alianza que tiene con la empresa Toyota para la fabricación de 50 mil automóviles anuales, cuya inversión es  complementaria.

El mandatario estatal señaló que en Guanajuato se están impulsando en los diversos planteles educativos las carreras técnicas para que la mayor parte de empleos sean para los guanajuatenses.

“Se estima que para el 2015, el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)  corresponderá al sector automotriz; que ya muestra un crecimiento muy interesante a nivel nacional, porque uno de cada cinco vehículos que estén circulando en México será hecho en Guanajuato”, enfatizó.