No es apto que las credenciales de elector no tengan el domicilio

Compartir

Guanajuato, Gto.11 de enero de 2013 – El vocal ejecutivo de la cuarta Junta Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Moreno Villalobos, consideró que no es factible retirar el domicilio de las credenciales de elector, ya que los ciudadanos la utilizan para realizar trámites en diferentes instituciones.

Explicó que la propuesta del PRI no es viable (Foto: Archivo)

En septiembre del año pasado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el senado presentó una iniciativa para que sea eliminado el domicilio de los ciudadanos dentro de la credencial para votar con fotografía.

Moreno Villalobos comentó que la propuesta de quitar el domicilio de la credencial de elector es con fines de seguridad, ya que los datos que contiene les sirven a los delincuentes para usurpar identidades, realizar actividades ilícitas en nombre de sus víctimas, extorsionar o cometer otro tipo de delito.

“Creo que esta propuesta no es tan operativa o procedente, porque independientemente de que la usen los ciudadanos para votar, también es solicitada por algunas instituciones o dependencias para que la persona se identifique”, añadió.

Moreno Villalobos señaló que otra de las desventajas sería que las personas ya no se interesen en tramitar su credencial, porque sólo les serviría para votar en las elecciones.

Manifestó que también se tendría que invertir dinero en el cambio de las credenciales, lo cual no permitiría usar dicho recurso en otros rubros.