Investigan a Tránsitos por quema de documentos

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Guanajuato, Gto. 11 de enero de 2013.- Dos elementos de la Dirección de Tránsito y Trasporte del municipio son investigados por quemar documentos de la dependencia sin autorización, reconoció el titular de la dependencia, Cristian Ortiz Muñiz.

Humo saliendo de la oficina fue lo que alertó (Foto: Archivo)

En el transcurso de la semana, unos vecinos reportaron que estaba saliendo humo de las oficinas de la dependencia en el Pípila y fue así que se percataron que dos elementos habían incurrido en la falta de quemar documentos.

Aunque el  funcionario municipal sostuvo que no se trata de documentos importantes, lo que ocurrió es que dos elementos de la dependencia fueron designados para comenzar  con la mudanza del área administrativa de las oficinas del Pípila hacia la Comandancia Sur y para no cargar las cajas decidieron quemar la documentación  antes que subirlas a las camionetas de la mudanza.

“Eran materiales de 2005-2006 y 2007, que se había estado almacenando y a los elementos que estaban encargados de la mudanza se les hizo fácil quemar los documentos que eran principalmente pases de lista, algunas bitácoras; son papelería en desuso y de reciclaje principalmente”, señaló el director.

Además mencionó que estas actividades como el pase de lista y las bitácoras ahora se llevan de manera electrónica, “ese material ya está en la base de datos de la dirección”.

Ortiz Muñiz dijo que el problema es que ningún directivo de la dependencia estaba enterado de que se iba a realizar esa quema de este material,  “sino que lo hicieron los elementos por voluntad propia y ahí es donde ya se incurre en alguna anomalía”.

El funcionario explicó que si bien es cierto no son documentos que revistan una importancia especial para el desempeño de la Dirección, se  tiene que llevar un procedimiento tanto administrativo, como de seguridad, para no poner en riesgo a los habitantes de la zona por la quema de material.