Analizan opciones para darle destino seguro a nuevo Palacio Legislativo

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de enero de 2013. – Debido a que no hay recursos para seguir con la obra del nuevo Palacio Legislativo, es necesario revisar más opciones para sacar adelante el proyecto, indicó el vicepresidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Javier Contreras Ramírez.

Se debe de buscar la forma de continuar con el proyecto (Foto: Archivo)

Mencionó que una de las opciones que se contemplan es recuperar recursos en el primer trimestre del año, tanto del Congreso Local como de Gobierno del Estado, para poderlo invertir en la obra.

“Estamos buscando la figura, porque el Congreso no es sujeto a crédito de Gobierno del Estado, sí, pero también tenemos que cuidar que los financiamientos no lesionen más a estado o al pueblo de Guanajuato”, resaltó.

De igual forma, subrayó que podrían hacer un cambio con alguna secretaría y que el Congreso se vaya a otros inmuebles que hay en la capital, por ejemplo la Casa del Conde Rull.

Contreras Ramírez expuso que también contemplan un financiamiento a través de entidades  para terminar el nuevo edificio del Congreso en un plazo no mayor de un año.

Asimismo, el legislador subrayó que no se cuenta con el dinero necesario para construir obras “faraónicas”, porque hay que darle prioridad a otros sectores.

La inversión que falta para terminar el 80 por ciento el nuevo Palacio Legislativo es de 300 millones de pesos.