Invita IEC a vivir la cultura en enero

Compartir

Guanajuato, Gto.11 de enero de 2013 – El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita a disfrutar de todas sus actividades en el estado de Guanajuato durante el mes de enero.

Museo del Pueblo de Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

En el Museo del Pueblo se mostrará la exposición, La mirada del tiempo, selección de obra gráfica de José Chávez Morado y también habrá cine relacionado con el periodo de la Revolución Mexicana de IMCINE, en colaboración con la UG, hasta el 20 de enero.

Las películas s exhibirán en la capilla barroca con entrada libre, pues el espacio cuenta con un cineclub todos los viernes del mes a las 19 horas.

Además ofrece de forma permanente una colección de miniaturas de arte popular mexicano y obra artística de los siglos XVIII y XIX que incluye retratos de Herrera, Cabrera, Bernal del Castillo, así como bodegones de Gálvez y Arrieta, destacando la colección del pintor guanajuatense Hermenegildo Bustos y del mismo José Chávez Morado.

Por otro lado, el Museo Casa Diego Rivera exhibirá este mes la pieza La mujer del bolso rojo, un retrato de Madame Livet, colección de Marte R. Gómez.

Su cineclub se realizará todos los miércoles a las 17 horas y para los niños todos los domingos a las 11:00 horas.

De forma permanente cuenta con más de 150 obras del maestro guanajuatense, Diego Rivera, acervo que incluye piezas significativas de las diferentes etapas creativas del artista: desde el academicismo, el post impresionismo, cubismo, hasta la escuela nacionalista.

El Museo Olga Costa-José Chávez Morado ofrecerá su cineclub todos los jueves y viernes del mes a las 17 horas y para los niños los sábados y domingos a las 11:30 horas.

Este mes presentará la pieza Niño con actitud de dormir, de autor anónimo, es una obra tallada en madera del siglo XVIII.

Finalmente, para todos los peques interesados en aprender a dibujar, el Museo José y Tomás Chávez Morado de Sila ofrecerá el taller de dibujo todos los viernes del mes de 16 a 18 horas, impartido por el Adrián Sandoval Deciga.

El 22, 24 y 29 de enero Sonia Ixta Rangel impartirá el taller de iniciación a las artes a las 10 horas. Los interesados deberán acudir al museo para inscribirse en ambos cursos.

La pieza del mes es Feliz Año Nuevo, 1956, una tarjeta-boceto de José Chávez Morado.

Y su cineclub lo desarrollará todos los miércoles a las 16 horas, en materia infantil los sábados y domingos a las 11:00 horas.