Retirarán mesas en vía pública a establecimientos sin permiso

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de enero de 2013.- El 20 por ciento de los establecimientos que tienen mesas y sillas en la vía pública no cuentan con el permiso necesario y serán retirados, advirtió el  titular de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar.

Retirarán de la calle mobiliario sin autorización (Foto: Archivo)

Señaló que hay algunos restauranteros que no respetaron el espacio que les asignaron y eso perjudica la imagen de la ciudad.

“Hay restauranteros que son responsables, pero hay otros que se les otorgan ciertos metros cuadrados y se pasan de la raya, nosotros estaremos muy atentos para que se cumplan los convenios que se tienen”, sentenció.

Comentó que con el apoyo de las direcciones de Fiscalización y Seguridad Ciudadana  implementarán un operativo para retirar de la vía pública las mesas y sillas que estén ubicadas en lugares que no cuentan con su permiso correspondiente.

Knapp Aguilar subrayó que en los próximos días cotejarán el listado que tiene la Dirección  de Desarrollo Urbano con otras dependencias para determinar qué establecimientos no respetaron el espacio.

De igual forma, expuso en caso de que las personas que incurrieron soliciten un permiso para dejar sus mesas y sillas en la vía pública se realizará un estudio que no afecte la imagen de la capital.

Finalmente, el funcionario remarcó que el problema de no respetar el espacio para colocar mesas y sillas en la calle se presenta con mayor frecuencia en la zona centro.